Volver al home del blog

¿Qué tiene tu marca para decir?

Storybrand.jpg

Foto: Troy Thompson

Conoce cuáles son los caminos para identificar la historia de tu marca a la hora de realizar una estrategia de Content Marketing.

Esta es una historia de amor, pero no es una historia cualquiera. Esta es la historia de tu marca y tus consumidores (actuales y potenciales) y se desarrolla en medio de una competencia feroz donde son muchos los pretendientes. Por eso, si estás pensando en hacer una estrategia de contenidos para ganarte el corazón de tus clientes, es necesario que tu conversación sea la más interesante. 

La clave está en tener clara la historia que quieres contarle a tus clientes y cómo quieres hacerlo. Recuerda que a nadie le gustan las personas que hablan de sí mismas todo el tiempo durante una cita, por eso, si quieres conquistar a tus clientes, los contenidos que hagas no deben enfocarse en tu producto sino en brindar información que les ayude a resolver una tarea o satisfacer un deseo.

¿Cómo descubrir lo que tu marca tiene para decir?

  • Identifica las necesidades de tus clientes y cómo tu producto les ayuda a resolverlas de la mejor manera. Por ejemplo, si tu empresa ofrece un software que hace que los pagos de nómina sean más sencillos,  puedes hablar sobre las mejores técnicas para llenar una planilla de pagos. 
  • Si tu marca ofrece productos o servicios con un cierto nivel de complejidad, puedes generar contenido que les ayude a entender mejor el tema; por ejemplo, videos con un paso a paso para usar servicios bancarios o webinars sobre inversión.
  • Si tu marca le ayuda a las personas a ser mejores en lo que hacen, puedes generar contenidos que complementen las soluciones que ofrece tu producto o servicio

Una vez conozcas cuáles son los intereses y necesidades de tu público e identifiques su historia, estarás listo para establecer una conversación con tus clientes, invitarlos a salir y enamorarlos hasta convertirlos en compradores recurrentes (¡y eventualmente en tus aliados!).

Ya tienes una historia, ¿ahora qué sigue?

Si quieres saber qué debes ponerte, cómo usar el lenguaje para conquistar a tu cliente, cómo saber si vas por buen camino y cómo hacer que tu historia tenga un final feliz, descarga nuestro eBook  “7 preguntas que toda marca debería hacerse antes de iniciar su estrategia de Content Marketing”.

Descargue ya nuestro E-Book

Content Marketing

Ver otros post

HISTORIAS

QUE CONECTAN

Creemos que el contenido seguirá siendo el rey mientras se mantenga relevante, entretenido y fácil. Y como comemos lo que cocinamos, creamos este blog donde nos gusta compartir lo que hemos aprendido y nuestras experiencias. A la orden para lo que necesiten.

POST

RECIENTES

SUSCRÍBASE A

NUESTRO BLOG