Volver al home del blog

El que pega primero… ¡Real Time Marketing en la era de Pokémon Go!

¿Cómo generar conversaciones en las redes sociales de tu marca? ¡Siendo parte de la tendencia de la que tus usuarios están hablando! Hoy te mostramos cómo, utilizando el éxito de la aplicación Pokémon GO, Virgin Mobile Colombia fue la primera empresa de telefonía móvil en el país en llegar al corazón gamer de los usuarios colombianos.

¿Que Pokémon GO ya pasó de moda? Es muy difícil afirmarlo... Las constantes mejoras que recibe la aplicación, varias de ellas incentivando a los usuarios a no abandonar el juego, han hecho que siga instalada en equipos de todo el mundo: ¡más de 21 millones de celulares ya contaban con la aplicación a tan solo semanas de haber sido lanzada oficialmente al mercado!

Ese, sin embargo, es solo uno de los tantos logros de Pokémon GO desde su lanzamiento:

Con ese panorama era inevitable que las marcas decidieran aprovechar al máximo la popularidad y el uso de Pokémon GO para generar interacciones con sus usuarios. ¿Qué mejor oportunidad para una compañía de telefonía móvil que llegar al corazón gamer de los clientes y generar una conexión con ellos? 

Cover_Modo_GO.jpg 

Virgin Mobile Colombia, la telefonía chévere, vio el momento justo para lanzar bolsas de datos y sumarse a la tendencia digital del 2016, generó cercanía con sus usuarios y fue la primera en utilizar como excusa Pokémon GO para promocionar sus productos.

¿Qué hicimos?

Boceto_5_Modo_GO.jpg 

Decidimos crear nuestros propios Pokémon, de los tipos más populares: volador, tierra y agua, y lanzamos el #ModoGO. Cada una de nuestras creaciones estaba acompañada de una promoción en la que, además de ofrecer un paquete especial de datos para usar la aplicación y no quedarse por fuera de lo que el mundo estaba hablando, los usuarios ganaban diferentes premios.

Boceto_2_Modo_GO.png

 

Se trató de un reto creativo. Los Pokémon debían ser lo más real posible, con características y poderes especiales y un nombre que los integrara al mundo del famoso videojuego de Niantic. Eso sí, evitando el uso explícito de la marca Pokémon GO.

Boceto_4_Modo_GO.jpg

Así nacieron Gigastar, Bombastic y Rockxilio. ¡Todos con el espíritu de la telefonía chévere! Un recurso que ya está en el corazón de nuestros usuarios y que teníamos que sacar a relucir.

Boceto_3_Modo_GO.jpg

¿El resultado?

Bocetos-Digital.png

En el mes de la campaña las interacciones de las publicaciones fueron mucho más altas que de manera regular, llegando a más de mil reacciones por post y cientos de comentarios positivos en nuestras redes sociales. Habíamos dado en el punto y nos convertimos en los primeros en aprovechar la popularidad de Pokémon GO en Colombia.

Promo_Modo_GO.jpg

¿Quieres generar una conversación de valor entre tu marca y tus usuarios? Aprovecha el Real Time Marketing. Encuentra el punto en el que se unen lo que tienes por decir y lo que tus usuarios están hablando: el éxito está casi asegurado. Eso sí, ¡La creatividad tiene que ser tu mejor herramienta!

Para que conozcas más sobre la creación de publicaciones para enganchar a tu audiencia te invitamos a descargar las 7 preguntas que te tienes que hacer antes de iniciar tu estrategia de contenidos.

Descarga gratis nuestro E-book 7 preguntas sobre el content marketing, content marketing  

Content Marketing, Redes Sociales, Real Time Marketing

Ver otros post

HISTORIAS

QUE CONECTAN

Creemos que el contenido seguirá siendo el rey mientras se mantenga relevante, entretenido y fácil. Y como comemos lo que cocinamos, creamos este blog donde nos gusta compartir lo que hemos aprendido y nuestras experiencias. A la orden para lo que necesiten.

POST

RECIENTES

SUSCRÍBASE A

NUESTRO BLOG