Volver al home del blog

Tres redes sociales que están rompiendo barreras en digital

Redes-sociales.png

Imagen: Shutterstock

No solo se trata de Facebook y YouTube. Hay plataformas que en menos de una semana fueron tendencia por sus movidas relacionadas con la publicidad.

Los últimos días han estado llenos de movimientos en la llamada web 2.0., y si trabajas en una agencia web, agencia de comunicaciones o de contenidos te contamos cuál puede ser el impacto que van a generar las jugadas de tres plataformas que ya llevan sus añitos en las campañas de marketing digital, han impregnado el ADN de las marcas y están llegando a otro nivel: Twitter, Snapchat y Pinterest. (También puedes leer: Tendencias de las tendencias 2016)

Twitter vs. la televisión

El fútbol americano despierta amor en los estadounidenses y los publicistas siempre han aprovechado la transmisión de los partidos para anotar sus propios touchdown (algunos de ellos épicos). Solo para el juego de final de temporada de este año (Super Bowl) se estimaron 168 millones de televidentes, una cifra que sube y sube desde el primer Super Bowl (1967) en el que la audiencia fue de 52 millones de personas.

¿Cómo afectó esto a la publicidad? Según la BBC, para el juego de 1967 los anunciantes debían pagar US$ 42.000 para participar en los espacios publicitarios. Este año la cifra por 30 segundos ascendió a cinco millones de dólares: una bobadita que solo pueden pagar compañías del nivel de Hyundai, Honda, Snickers o, una de las sorpresas de esta edición, Avocados from Mexico… ¡Ahora todo puede cambiar en lo que actualizas tu celular!

Que se tengan las grandes cadenas de televisión porque ahora Twitter va a transmitir por completo los juegos del Thursday Nigh Football durante el otoño. Así lo reseñó Business Insider esta semana. ¿El dato? La red de microblogging se ganó los derechos por encima de gigantes del medio como Facebook, Yahoo y Amazon en un negocio que pudo costarle US $10 millones por el paquete de los diez juegos (¡aunque hubo competidores que ofrecieron hasta 15 millones!), y que puede cambiar el manejo de redes sociales que hacen algunas empresas durante los partidos.

Snapchat en productos Burberry

¿Cómo dar una experiencia única mediante las redes sociales? La gente de Burberry dejó de pensarlo, pasó a la acción y decidió que su canal iba a ser Snapchat y su ya célebre Snapcode (si no lo conoces, tranquilo: se trata de un código similar al QR que sirve de ingreso directo a los perfiles de los usuarios en la plataforma). Poniendo el Snapcode en diferentes productos e invitando a los visitantes de la tienda para que los escaneen, dirigen a las personas al perfil de la marca para entregarles contenido exclusivo sobre la nueva fragancia para hombres Mr. Burberry.

Desde tips de estilo y cuidado para el hombre hasta el detrás de cámaras de la campaña estarán disponibles por 24 horas y los usuarios también tendrán acceso a contenidos adicionales por dos meses una vez escaneado el código. Una campaña, como la marca, de lujo: a cargo de Steve McQueen (ganador del Oscar), la música fue de Benjamin Clementine y los protagonistas fueron Josh Whitehouse y Amber Anderson.

Aunque no es la primera vez que Burberry utiliza un feauture de Snapchat, pues en septiembre del año pasado transmitió el desfile de la nueva colección en la plataforma, consiguió con esta jugada aparecer de primera en la sección Snapchat Discover (al abrir la aplicación), siendo además la única que tiene la etiqueta de Sponsored. ¡Es hora de sacarle jugo a las características de redes sociales que están tomándose el mundo!

Pinterest globaliza el sistema de anuncios

La AFP informó también esta semana un cambio en los famosos tableros de Pinterest. El año pasado la compañía de San Francisco recibió cerca de US $100 millones al exhibir publicidad a los usuarios de Estados Unidos, que representan el 55% del total de quienes están activos en la plataforma al mes. Por eso ahora las empresas interesadas en los anuncios nativos, con contenido personalizado para sus audiencias, podrán hacerlo así estén en otro país. 

En un primer momento entrarán a Inglaterra y otros países de habla inglesa como Australia, Canadá e Irlanda, aunque se espera que en el transcurso del 2016 el mercado crezca hacia países con otros idiomas; una ventaja para las marcas que ya están presentes en la plataforma, responsables de generar tres cuartos del contenido de la página.

¿Realmente funciona? En un estudio de la red social reproducido por Business Insider se ve cómo el 75% de los usuarios activos en Pinterest dijeron haber comprado (online o en tienda) o visitado una marca después de visitar los tableros. Ahora, sin necesidad de una agencia o de un representante de la compañía (¿te suena el modelo de Facebook?), los anunciantes de todo el mundo podrán utilizar el servicio de Promoted Pins de manera autónoma (autoservicio), lo que beneficiará tanto a las marcas como a la compañía, que tiene cerca de 45 millones de usuarios fuera de Estados Unidos y está en un momento crucial: su debut en Wall Street

(También puedes leer: ¿El contenido influye en la decisión de compra?)

Y tú (o tu marca), ¿ya están en alguna de estas redes sociales? Atrévete a participar en la innovación en digital y sé parte de las tendencias digitales. Si quieres conocer más sobre la importancia de los contenidos y la conversación, te invitamos a descargar nuestro ebook '7 Preguntas que toda marca debería hacerse antes de iniciar una estrategia de Content Marketing'.

Descargue ya nuestro E-Book

Content Marketing, Marketing Digital, Redes Sociales

Ver otros post

HISTORIAS

QUE CONECTAN

Creemos que el contenido seguirá siendo el rey mientras se mantenga relevante, entretenido y fácil. Y como comemos lo que cocinamos, creamos este blog donde nos gusta compartir lo que hemos aprendido y nuestras experiencias. A la orden para lo que necesiten.

POST

RECIENTES

SUSCRÍBASE A

NUESTRO BLOG