Volver al home del blog

¿Qué es el marketing de contenidos?

blog.jpg

Foto: GotCredit

Si usted está interesado en que su marca tenga presencia en internet seguramente ha escuchado el término Content Marketing. Pero, ¿qué significa exactamente?

 

Números en rojo que no paran de crecer. Ese es uno de los principales miedos de cualquier empresa porque, en el fondo, todas tienen como principal objetivo obtener ganancias. En un mundo donde los canales de publicidad tradicionales pierden cada vez más terreno, existe una forma muy efectiva de lograr que la caja registradora suene constantemente: el marketing de contenidos.

¿Qué es el contenido?

El contenido ya no es algo exclusivo de la televisión o la radio. Desde artículos en un blog, como el que usted está leyendo, hasta posts en las redes sociales e infografías, internet es un mundo lleno de contenido listo para ser digerido y compartido. 

Este contenido también es el motor del Content Marketing, definido por Joe Pulizzi del Content Marketing Institute como “una técnica de mercadeo que consiste en crear
y distribuir contenido relevante, valioso y consistente para alcanzar y atraer una audiencia claramente definida, con el objetivo de dirigirla hacia una acción de cliente rentable”.

Ya son muchas las empresas que están usando el marketing de contenidos para mantener sus números en verde. De hecho, según el Content Marketing Institute, el 93% de los mercadólogos en Estados Unidos están recurriendo al contenido para llegar a sus audiencias y en el 2015 el presupuesto para este tipo de estrategias pasó del 30% al 58%. 

Esto no solo significa que cada vez son más las marcas interesadas en aplicar esta estrategia, sino que también cada vez son más los usuarios que reaccionan positivamente ante el contenido. Por ejemplo, según un estudio realizado por Roper Public Affairs, el 70% de los usuarios se sienten más cercanos a una marca cuando esta les ofrece información valiosa y el 60% consideran que el contenido les ayuda a tomar mejores decisiones de compra.

¿Quiere ser parte de estas estadísticas? Dé el primer paso descargando nuestro whitepaper “7 preguntas que toda marca debería hacerse antes de iniciar su estrategia de Content Marketing”.

Descargue ya nuestro E-Book

Content Marketing

Ver otros post

HISTORIAS

QUE CONECTAN

Creemos que el contenido seguirá siendo el rey mientras se mantenga relevante, entretenido y fácil. Y como comemos lo que cocinamos, creamos este blog donde nos gusta compartir lo que hemos aprendido y nuestras experiencias. A la orden para lo que necesiten.

POST

RECIENTES

SUSCRÍBASE A

NUESTRO BLOG